La Cultura Gitana y la Magia

El pueblo gitano ha sido una gran comunidad de personas que han estado presentes en la historia, cuyas características son notables y muy distintivas a las personas no gitanas. Estos pueblos de personas han sido rechazados durante mucho tiempo debido a su peculiar sentido de la magia.

Referente a este aspecto, la magia gitana, ha sido un elemento muy llamativo, debido a que estos creen en la naturaleza como canalizador de todo tipo de magias y poderes clarividentes. Si te has preguntado ¿Tarot sí o no de gitanos? Pues, la respuesta es afirmativa, ya que esta práctica utilizando las cartas del tarot fue creada por el pueblo gitano como una forma de predecir el futuro y las circunstancias venideras.

Esto es principalmente por su naturaleza nómada, el cual es otra de las características de los gitanos. Este grupo de personas han sido perseguidos o inclusive han sido exterminados debido a que los cristianos y judíos consideran que la creencia en la magia gitana es una práctica pagana que va en contra de la doctrina cristiana y la biblia.

El pueblo de los gitanos, han tenido que aprender técnicas de persuasión para engañar a los demás creyentes y, por ende, dejar de ser víctimas de acoso. Muchas veces, adoptan la apariencia o las actitudes superficiales de las creencias religiosas de las personas que se encuentran en su entorno. Principalmente imitando el estilo de vida de los cristianos o judíos.

Causante de muchas migraciones a lo largo de la historia, siendo un pueblo originario de la India, los gitanos han recurrido a la magia y al tarot como mecanismo de defensa de las demás personas o para predecir la fortuna que le espera al llegar y asentarse en determinado sitio. De igual forma, al ser un pueblo de características nómada, se le es muy complicado conseguir una estabilidad en sus vidas.

Los gitanos no pueden trabajar en empresas o en lugares fijos de trabajo, por ende, una de las actividades económicas del cual se han respaldados desde el inicio de la historia de este pueblo, es la venta de artículos de magia gitana. En adición a la venta de artículos, de igual forma, la mayoría de los predictores de fortuna del mundo tienden a ser de procedencia gitana.

Otro apartado de la magia gitana, tiene que ver con el uso de las hierbas para preparar conjuros y protecciones. Los gitanos se han destacado de igual manera en la medicina natural, siendo estas hierbas el componente principal de muchas soluciones para curar enfermedades y problemas de salud que pueda estar afectando a algún miembro de su pueblo.

Puesto que es bien sabido que los gitanos utilizan la magia y sus creencias en el día a día. Sin embargo, la práctica de los hechizos, conjuros y la adivinación se le ha atribuido principalmente a los gitanos tradicionales. Existe un selecto grupo de miembros entre la comunidad de gitanos quien se le ha considerado como Shuvani, quienes mantienen viva la creencia de la tradición que gira alrededor de la magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *