Ronaldo quiere seguir haciendo historia con Portugal

No hay duda. Cristiano Ronaldo es el líder indiscutible de Portugal en la actualidad con una racha goleadora imparable desde que arrancó el 2016. El luso, que va a una media de gol por partido, lleva 14 tantos en los últimos 14 compromisos con su selección.

El delantero del Real Madrid viene de firmar un doblete ante Hungría que le convierte en el jugador en activo con más dianas con su país, un total de 70 en 137 internacionalidades. Con estos números, el astro luso se ha presentado en Madeira para disputar el primer encuentro de su carrera con Portugal en Funchal ante Suecia. Según dicen los pronósticos deportivos, Ronaldo es el favorito para abrir el marcador y también para marcar en cualquier minuto en este amistoso frente a la selección sueca, que es segunda en su grupo de clasificación con diez puntos en las cinco primeras jornadas. Una posición que también ocupa Portugal en el Grupo B por detrás de Suiza, aunque con 12 puntos en su casillero.

La visita de Ronaldo ha disparado todas las expectativas. Profeta en su tierra, ha contado con una agenda más que apretada desde que Portugal puso pie en Madeira. Numerosos actos protocolarios han convertido este viaje en toda una promoción turística para su isla natal. De hecho, el jugador destapará este miércoles la lona a la nueva denominación del aeropuerto de Madeira y que llevará a partir de ahora su nombre para pasar a llamarse Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo. Un reconocimiento que no goza, en cualquier caso, del apoyo de todos los rostros públicos de Portugal. Es el caso del exsecretario de Estado del Partido Socialista Portugués, Francisco Seixas da Costa, quien crítico con dureza el cambio de nombre.

Funchal siempre se ha volcado con su paisano más ilustre y éste no es el único gesto de agradecimiento que le ha mostrado en vida. No hace tanto que una escultura con la figura del delantero decora las calles de Madeira y se ha convertido en todo un atractivo turístico, como ocurre con el museo en su honor inaugurado el pasado verano.
Ronaldo llevó el pasado verano a Portugal al mayor logro de su historia, siendo parte clave en la conquista de su primera Eurocopa con tres tantos en la fase final. El gol siempre estará asociado a un jugador que no necesita estar en contacto con la pelota para ser letal delante del portero. En su transformación de extremo a delantero, se ha convertido en un jugador menos trascedente en el juego, pero más importante en la definición. De hecho, en la fase de clasificación hacia el Mundial de Rusia es el máximo goleador de Portugal y de toda Europa con nueve tantos, los mismos que ha firmado Edinson Cavani en las eliminatorias sudamericanas. Con el Real Madrid, Ronaldo lleva 19 goles y se mantiene en la pelea por el Pichichi junto a Leo Messi (25) y Luis Suárez (22) por segunda temporada consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *