¿Cómo hacerse una limpieza del colon?

Hacerse una limpieza del colon trae muchos beneficios para la salud. Estos beneficios radican principalmente en eliminar los problemas de estreñimiento y desechando la mayoría de las toxinas negativas que afectan a nuestro cuerpo, por lo que se aprovecharía de mejor manera los nutrientes de los alimentos ingeridos.

Es por esta razón, que en la medicina alternativa, se recomienda altamente realizarse una limpieza de colon periódicamente con la finalidad de eliminar las toxinas, la materia fecal excedente y los diversos contaminantes que se van acumulando en el colon. Debido a esta materia dañina, es que nuestro cuerpo comienza a sufrir de problemas de digestión por lo que son causantes de diversas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Se recomienda realizar la limpieza del colon por lo menos dos veces al año, y para esto, existen muchas alternativas naturales, como lo son los batidos y los jugos de alimentos naturales con propiedades digestivas. Una buena receta de batido para limpiar el colon está compuesto de aloe vera, pepino y manzana, que a pesar de ser realmente delicioso, tiene la capacidad de desintoxicar el colon. Estos ingredientes son depurativos, por lo que eliminarán las toxinas.

Otro zumo para la limpieza del colon son los elaborados a base de jengibre, ya que este componente tiene propiedades que antinflamatoria y mejoran la digestión en general. Solamente es necesario tener una raíz de jengibre bien lavada y pelada, con un vaso con agua. Esto lo colocas en la licuadora y listo, ya tienes un efectivo batido de jengibre para desintoxicar el colon.

El jugo de limón es otro ingrediente importante para la limpieza del colon, debido a que este posee muchas propiedades que ayudan al cuerpo a desintoxicarse de diversas formas. Simplemente bastará con el zumo de un limón que se encuentre mezclado en un vaso con medio vaso de agua tibia. Este jugo se debe beber antes de dormir para obtener mejores efectos al realizar la limpieza del colon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*