¿Te has preguntado que es el amor?

En termino psicológico es considerado como un constructo (una realidad que existe, pero no se puede ver ni tocar) que puede medirse y manifestarse a través de la conducta observable.

Es decir, es el conjunto del comportamiento, el pensamiento y las actitudes desinteresadas e incondicionales que se manifiesta en los seres con capacidades emocionales.

En la mitología griega se decía que Zeus el dios del trueno sentía celos de los seres humanos a los cuales veía perfecto y que de un rayo partió en dos a todos los seres y cuando las dos mitades se encontraban volvió establecer ese vínculo, pero ahora como seres independientes a ese vínculo se le llamo amor.

Como consecuencia del amor surge las relaciones sexuales, que en un sentido filosófico es el vínculo más profundo que puede llegar a tener dos seres humano.

Para la psicología y sexología las relaciones sexuales es el comportamiento destinado a dar y recibir placer sexual.

Por tanto, pudiéramos decir que el amor es el sentimiento que genera vínculos entre los seres con capacidad de sentir emociones y que se puede diferenciar de dos tipos de amor, el sentimental y el pasional, el pasional hace referencia a la pareja cuando existe el deseo carnal y el apetito sexual.

Etiquetas:

One Response to “¿Te has preguntado que es el amor?”

  1. juan dice:

    Sin duda en la web de sexo http://universoerotico.com pueden encontrar muchas cosas de este estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *